La Cooperativa nació del trabajo conjunto de gentes de todo el continente americano que tenían necesidades que los bancos no podían satisfacer. Desde entonces, hemos ampliado nuestros servicios a varias organizaciones cuyos miembros se encuentran con situaciones semejantes.
Empezamos en 1962 sirviendo a los empleados de la Organización de Estados Americanos (OEA o OAS, en inglés). A lo largo de los años, hemos crecido y ahora atendemos a más de 6500 socios en todo el mundo y nuestros activos superan los $218 millones de dólares. Hemos ampliado y ahora satisfacemos las necesidades financieras de empleados y socios de más de 25 organizaciones, entre las cuales se encuentra la National Geographic Society, cuya cooperativa de crédito se unió a la nuestra el 1 de agosto de 2018. Nuestros socios son principalmente profesionales que viven o trabajan dentro o fuera de Estados Unidos y que frecuentemente realizan viajes internacionales.
Aun después de tantos años, seguimos creyendo en nuestros objetivos originales: el bienestar económico de nuestros socios y el firme compromiso a los principios y valores que nos impulsan. Estamos determinados a continuar brindando la más alta calidad en servicios financieros a nivel mundial.